Servicios Públicos reafirmam su compromiso con GEF Comunidades en Alhué

Desde CONAF y FOSIS recalcaron la relevancia de la iniciativa, en la resolución de problemáticas locales. 

A finales de septiembre se concretó en Alhué la Cuarta Jornada de Trabajo con Actores Locales, del GEF Comunidades Mediterráneas Sostenibles, con el fin de reforzar áreas temáticas del proyecto que corresponden a cambio climático, recuperación de suelo degradado y conservación de la biodiversidad, a través de una actividad interactiva.

En medio de este escenario, Hugo Cordero -encargado de la Unidad de Desarrollo Forestal de la oficina provincial Melipilla de CONAF-, aseguró que la entidad ha “participado de las distintas charlas y encuentros que se han realizado” destacó.

Cordero agregó que este espacio les permite “interactuar con la comunidad, que es lo que buscamos día a día. Nuestra participación está cien por ciento comprometida para continuar colaborando y apoyando el proyecto”, recalcó el experto.

Por su parte Patricia Jorquera -encargada del área de emprendimiento de la provincia de Melipilla del FOSIS de la Región Metropolitana, manifestó: “Quisiera valorar la iniciativa porque es fundamental el ejercicio de la ciudadanía con respecto a las conciencias cívicas frente al medio ambiente”, dijo la especialista.

“Para Alhué esta es una gran oportunidad, porque podemos  generar más instrumentos en una comuna de alto potencial y riqueza ambiental y cultural –que a la vez tiene muchos obstáculos por un tema de conexión territorial y ellos hacen que este tipo de proyectos requieran de una mayor organización a nivel local”, agregó.

Para Jorquera, “lo importante es potenciar las distintas visiones que se tienen para poder aunarlas”, indicó.

Los resultados de la jornada permitirán la proyección de proyectos asociativos, integrales y productivos en la comuna.