Autoridad ambiental en La Araucanía destaca importancia de proyectos de GEF Comunidades en la región

El Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, invitó a los socios de la iniciativa a sumarse al proyecto de forma coordinada.

El 28 de septiembre se desarrolló en el marco del proyectoGEF/PNUD/MMA Comunidades Mediterráneas Sostenibles, una jornada de trabajo con representantes de los diversos servicios públicos socios del proyecto.

En la instancia  destacó la presencia del Seremi de Medio Ambiente de la Región de La Araucanía, Marco Pichunman Cortez, el Director Regional de CORFO, Cristian Salas, la Directora Regional de FOSIS, Blanca Beraud  y la representante  de la Oficial de Medio Ambiente y Energía de PNUD, Ignacia Holmes.

La jornada tuvo por objetivo describir la implementación del proyecto, dando énfasis en el involucramiento de los socios institucionales desde el establecimiento y fortalecimiento de plataformas de gestión, hasta el involucramiento en proyectos comunitarios desde los programas e instrumentos que estos dirigen.

Allí, Pichunman destacó la importancia del proyecto e invitó a los socios presentes a “sumarse a esta iniciativa desde sus instrumentos y de forma coordinada”, recalcó.

Los participantes junto con compartir sus experiencias y visiones respecto a los resultados e impactos esperados, identificaron los vínculos entre sus programas e instrumentos para aportar a la gestión del territorio propuesta desde el Proyecto GEF.

Actualmente en la Región de La Araucanía, el área de trabajo del proyecto GEF involucra las comunas de Curacautín y Lonquimay.